miércoles, 8 de marzo de 2017

Características del border collie

  1. Altura a la cruz: 53 cm en los machos
  2. Peso: unos 20 kg
  3. Capa: generalmente negra y blanca a veces tricolor, gris-azul y blanca, arlequinada cibelina
  4. Promedio de vida: doce años
  5. Carácter: obediente, receptivo, activo, afectuoso
  6. Relación con los niños: muy buena
  7. Relación con otros perros: muy buena
  8. Aptitudes: perro de rebaño
  9. Necesidades del espacio: conveniente jardín y ejercicio diario
  10. Alimentación del Border Collie: de 350 a 400 g diarios de alimento completo seco
  11. Arreglo: cepillados, sobre todo en época de muda
  12. Coste mantenimiento: normal



El carácter del Border Collie, tal y como se expone en su descripción, está totalmente relacionado con la ocupación y el propósito de la raza. Mientras que esto tiene una especial relevancia para el propietario de Border Collie de trabajo, el que lo tiene como mascota debería apreciar estos aspectos esenciales, característicos y durante mucho tiempo desarrollados, propios del individuo de trabajo, y verá evidencias de estos instintos en su mascota. En muchos casos sería necesario un adiestramiento específico para revivir plenamente y para fijar estos instintos, pero conocer los antecedentes ayuda a comprender mejor el comportamiento, la personalidad y las aptitudes del Border Collie. Los términos encomiásticos que son usados para definir al Border Collie, muy claros para el granjero o para el pastor, necesitan una mejor explicación para el propietario de una mascota.


Definición del Border Collie


Correr copando a los animales, el Border Collie debe ser capaz de hacer a las ovejas girar y dirigirlas. El perro no se desplaza en línea recta, sino que corre dando grandes rodeos para reunir al rebaño. El perro que tenga la capacidad de correr rodeando a las ovejas sabrá cómo mantener la distancia adecuada entre él y el rebaño.


Mirada


La mirada es una de las cualidades sin par del Border Collie y es el rasgo más interesante que quizá observe usted en su mascota. Es un atributo que ha costado muchas generaciones introducir en el animal. La mirada consiste en una mirada hipnotizaste que el perro dirige a las ovejas, haciendo que se queden en su sitio. La postura del Border Collie es rígida, manteniendo su cuerpo y su cabeza bajos, en cierta forma similar a un perro de caza cuando señala dónde está una presa. Esta habilidad, puede haber sido añadida a la del Border Collie a partir de su cría por parte de cazadores. Los perros de mirada fuerte pueden mantener en su lugar a un grupo de ovejas en campo abierto sin tener que correr.


Poder


El poder es la habilidad, bastante indefinible, del perro superior para dominar y para imponer su autoridad sobre las ovejas sin ladridos agresivos y sin morder. Un perro con poder mantiene la autoridad sobre su rebaño sin asustar ni aterrorizar a las ovejas.


Inteligencia


La inteligencia de los Border Collie no se puede comparar con la humana. Está tan estrechamente unida al instinto de trabajo y al deseo de complacer, que quizá no se pueda describir fuera de este contexto. En el perro de trabajo, la inteligencia no es de tipo inventivo sino innatamente correcta cuando se le enfrenta a cualquier decisión que implique la tarea para la que ha sido criado. Está maravillosamente claro, aunque es humanamente lioso debido a su fijación en una jerarquía funcional y práctica. Border Collie


Temperamento


El deseo más fuerte introducido en el instinto del Border Collie es el ansia de trabajar. Es el resultado de siglos de evolución y domina incluso al instinto de supervivencia en algunos Collie. Estos perros pueden sentirse frustrados y volverse destructivos si se encuentran en un ambiente en el que no haya nada que ellos puedan hacer. Un perro de este tipo no siempre es una buena mascota casera. Aun así, el propietario cuidadoso y considerado puede superar esta dificultad instintiva haciendo que el Border Collie sea parte funcional e importante de la familia. Vigilar a su familia humana y a su propiedad también es un trabajo que requiere esfuerzo. Lo importante es mantener al perro interesado, ocupado y activo. Después de todo, una granja tiene más tiempos muertos dentro de su programa que la familia urbana moderna media, que siempre va deprisa y que es insensible al clima.


0 comentarios:

Publicar un comentario